El uso de TESTOSTERONA en las MUJERES
Las mujeres están analizando la terapia de reemplazo hormonal con sus médicos con más frecuencia actualmente, pero la testosterona se menciona pocas veces, lo cierto es que el uso de la testosterona mejora la función sexual, la libido y el estado de ánimo.
En los hombres, los niveles bajos de testosterona se han asociado con ataques cardíacos, enfermedad de Alzheimer, osteoporosis, depresión e incluso grasa abdominal. En las mujeres, la función de la testosterona no está bien definida; sin embargo, las investigaciones han demostrado que aumentar sus niveles puede mejorar la libido, la estimulación sexual y el estado de ánimo.
En un estudio doble ciego controlado con placebo, las mujeres con menopausia inducida quirúrgicamente que recibieron 300 microgramos de testosterona diariamente (administrada mediante parche cutáneo), indicaron que, después de 12 semanas, mejoraron la función sexual. También experimentaron mejoras en el bienestar y el estado de ánimo.
La testosterona también puede proteger a las mujeres y hombres que envejecen, contra la pérdida muscular y el aumento de grasa corporal. En un estudio clínico, mujeres posmenopáusicas que recibieron estradiol y testosterona durante dos años, experimentaron una masa muscular más magra, al igual que una disminución de los niveles de colesterol.
La DHEA es un precursor de la testosterona
La testosterona se obtiene con receta, pero existe otra hormona, la dehidroepiandroesterona (DHEA), que también es fundamental. Al igual que la testosterona, la DHEA disminuye con la edad. Tiene sus propios beneficios de salud, pero también actúa como precursor de la testosterona y el estrógeno. En un estudio publicado por la revista Maturitas, las mujeres posmenopáusicas que tomaron DHEA, experimentaron un aumento de la testosterona y de otras hormonas. Otras personas que participaron en investigaciones, mostraron que tomar DHEA diariamente producía un pequeño aumento de los niveles de estradiol y testosterona, particularmente en las mujeres.
¿La terapia de testosterona es apropiada para usted?
Un médico que conozca bien el reemplazo con hormonas bioidénticas es la persona más indicada para ayudarla con esta decisión. Se recomienda examinar los niveles de DHEA y testosterona en la sangre antes de comenzar la terapia.
Nosotros estamos a la orden.
Fuente: Harbor México