Que el sexo no falte en la menopausia

Entre los 45 y los 50 años, el cuerpo de la mujer  empieza a experimentar una nueva etapa: la menopausia, y ésta,  a su vez, puede traer consigo una serie de síntomas que afectan el deseo hacia su pareja y el sexo.

Lo anterior ocurre debido al cese de producción de estrógenos, lo que  puede provocar una disminución de la libido en esta etapa de la vida.  Recordemos que hay receptores de estrógenos en todo el cuerpo, pero son especialmente abundantes en el área reproductiva: en el cuello uterino y en la vagina, incluyendo los labios. Allí es donde están las glándulas de activación de lubricación, cuyo funcionamiento depende, en gran parte, de la producción de estas hormonas. 2

Tener relaciones sexuales con frecuencia puede mantener ‘vivas’ esas glándulas. Sin embargo, la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), es un gran aliado durante la menopausia, ya que al compensar la carga de hormonas que se van perdiendo con el paso del tiempo, aumentaría la lubricación vaginal, se evitaría la falta de elasticidad y el adelgazamiento de los tejidos. Paralelamente al uso de la TRH, la pareja puede utilizar lubricantes comerciales a base de agua, para hacer el sexo aún más placentero.

Recuerde que todas las dudas que tenga respecto a este tema, las podemos aclarar en consulta, luego de un diagnóstico individual más preciso.

En conclusión, no siga pensando que su problema no tiene solución. Nosotros estamos para ayudarlo.

¡Contáctenos!

Mostrar más
Botón volver arriba