¿Si eres JOVEN necesitarás TRH?

En varias oportunidades me han preguntado si pacientes jóvenes pueden presentar DESBALANCE HORMONAL, y la respuesta es SÍ.

Hace unos días asistió a mi consulta, una paciente de 30 años de edad, Virginia. Ella es madre de dos niños (de 6 y 2 años de edad), y comenta que desde hace aproximadamente 6 meses, empezó a notar disminución de sus niveles de energía, relata que hacía ejercicios 3 veces por semana, pero que hoy lleva una vida sedentaria, lo que ha generado aumento de peso.

Su memoria y la capacidad de concentración también se están viendo afectadas. Últimamente tiende a deprimirse, llora por «cosas insignificantes», está muy irritable y su humor cambia repentinamente. Todo lo anterior ha traído como consecuencia problemas de comunicación, tanto con su pareja, como con sus compañeros de trabajo y amistades.

SU ÚLTIMA RELACIÓN SEXUAL FUE HACE 2 MESES

En una pareja joven y sana, lo normal, es tener sexo de dos a tres veces por semana. Sin embargo, una de las cosas que más le preocupaba a Virginia, y razón de peso para decidirse asistir a una evaluación médica, fue la resequedad vaginal. «En los últimos 3 meses he tenido una pérdida fuerte de interés por el sexo».

Todo lo anterior me alerta sobre un posible desbalance hormonal y, al comparar estos síntomas con los exámenes clínicos, me cercioro que sí existe tal desbalance, y que está relacionado con disminución en sus niveles de testosterona, alteraciones a nivel de la tiroides y fatiga adrenal, por una disminución en la producción de androgenos.

HAY SOLUCIÓN…

Ya una vez evaluada por completo la paciente, viene la mejor parte: el tratamiento. Nuestra misión es ayudarla a tener una mejor calidad de vida, y gracias a la Terapia de Reemplazo Hormonal, podemos lograrlo.

A sólo 3 semanas de iniciado el tratamiento, Virginia empieza a sentirse mejor, más activa, retoma de nuevo su rutina de ejercicio y su dieta, le mejora su humor, canaliza mejor el stress diario, y lo que era más importante para ella, vuelve a desear a su pareja, disfrutando del sexo. La experiencia con este tipo de pacientes, nos dice que con una sola dosis de TRH es suficiente.

Si eres joven, y te identificas con Virginia, comunícate con nosotros. ¡Podemos vivir mejor!

LABB

Mostrar más
Botón volver arriba