Una dosis para cada quien
La Terapia de Reemplazo Hormonal debe ser individualizada.
En estos días una paciente visitó mi consultorio y trajo a una amiga con la intención de que conociera más sobre el tratamiento de Reemplazo Hormonal que ofrecemos.
Luego de conversar unas cuantas cosas al respecto, les dije: yo soy como un diseñador de moda que recibe en su atelier a varias damas de diferente tamaño, peso y color de piel. Yo debo diseñar un modelo adecuado para cada quien, con la finalidad de que se sientan completamente a gusto. No se trata de hacer un mismo traje para todas. No funciona así.
Cada dosis que implantamos bajo la piel es individualizada. Está acorde a los antecedentes familiares y personales (cirugías, patologías, etc). Personalmente tomo en cuenta si la paciente sufre de diabetes, tiroides o ha padecido cáncer de mama. Lo anterior lo sumo con los resultados de los exámenes que solicitamos al laboratorio.
¿Y, POR QUÉ SON NECESARIOS LOS EXÁMENES DEL LABORATORIO ANTES DE INICIAR UN TRATAMIENTO HORMONAL?
1.- Por la seguridad de la paciente
2.- Para buscar factores de riesgo
3.-Para conocer qué dosis vamos a utilizar y por cuál vía la vamos a colocar
¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?
En el mismo consultorio. NO es una cirugía. Es un procedimiento rápido y sencillo. El implante mide entre 3 y 5 milímetros. Se coloca subcutáneo (debajo de la piel). Tiene forma de un granito de arroz. La incisión que se hace oscila entre 2 y 3 milímetros.
Finalmente, si la paciente tiene síntomas relacionados con el déficit de estrógeno, le vamos a colocar la mínima dosis de esta hormona para que disminuyan las afectaciones. Si por el contrario, la paciente requiere nivelar su carga de testosterona, le recetaremos la medida justa de ésta. Asimismo, habrán casos en que la mujer necesitará de ambas hormonas para satisfacer sus deseos.
Si crees que esta información le pueda interesar a alguien, por favor ¡compártela!
Te invito a seguirnos en Instagram a través de @bienestarhormonal