«Yo antes no era así»
A continuación les relato una conversación reciente, que tuve en consulta con una paciente.
¿Cómo estás durmiendo? ¿concilias fácilmente el sueño?
-Realmente desde hace algo más de seis meses no duermo bien.
¿Cómo vas con el ejercicio, trotas? antes practicabas yoga…
-¡Que va! lo he dejado, en la mañana me cuesta levantarme porque me duermo tarde, y en las tardes después del trabajo, me siento pesada, sin ánimo, sólo deseo acostarme ver TV.
¿Y el abdomen? observo que has aumentado de talla, y tienes los brazos algo flácidos…
-Siento que a pesar de realizar ejercicios cardiovasculares no aumento la masa muscular, por el contrario, he ganado masa, grasa, sobre todo en el abdomen y piernas.
¿Y el deseo sexual, relaciones dos a tres veces por semana o has notado perdida de interés en el sexo?
-Realmente ese tema me está preocupando doctor, quiero y amo a mi pareja, siento que él desea tener sexo, pero mis ganas cada día son menos, desde hace un año es un tormento para mí, siento que su paciencia puede agotarse.
¿Cómo vas con el manejo diario de los hijos y las actividades del hogar; estás animada como siempre o irritable?
-Bueno, malhumorada y sensible todo el tiempo, me irrito con facilidad y de repente me da por llorar y no sé por qué.
¿Qué tal la humedad vaginal; te molesta la penetración en la relación sexual? ¿Te sientes sensible y seca? ¿Tienes frecuentemente infecciones por hongos y alguna ropa interior ya no la soportas?
-Es así doctor, en otras palabras , yo antes no era así.
La paciente de quien les hablo, tiene apenas 43 años, pero todos estos síntomas que presenta -y padece- están relacionados con un desbalance hormonal, de tiroides, ovarios y de la glándula suprarrenal. Lo importante y alentador, es que tanto ella, como muchas otras mujeres, pueden darle un cambio positivo a su vida, minimizando o acabando con los síntomas molestos que empiezan a ver en la peri menopausia.
¿Cómo? pues luego de medir en el laboratorio las hormonas tiroideas, ováricas y suprarrenales, analizamos los valores alterados y el índice de masa corporal, para establecer un SUPLEMENTO HORMONAL PERSONALIZADO, el cual permitirá lograr un equilibrio hormonal adecuado para cada organismo. Los cambios se empiezan a apreciar de la 2da a la 3ra semana de tratamiento.
No se queden con dudas. Si desean mayor información al respecto, comuníquense con nosotros utilizando cualquiera de nuestras vías de contacto. Con la Terapia de Reemplazo Hormonal, le ayudamos a mejorar su calidad de vida.
¡Atrévete a sentirte bien!
LABB